|  

El gasto que ha ejecutado la Sedena suma un 55%, mencionó el general Gustavo Vallejo, encargado del proyecto.

1 No me gusta0

Las obras del Aeropuerto Internacional  Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, llevan un avance de 60% y un gasto financiero del 55%, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo afirmó el general Gustavo Vallejo, encargado del proyecto, durante una visita a la infraestructura, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en redes sociales.

Al viernes 21, “llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real del 60.01% y un gasto financiero del 55%”, dijo  el ingeniero.

Mencionó también que la secretaría cuenta con una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores y que se avanza en 47 frentes de trabajo ‘sin incidente alguno’.

El ingeniero reiteró que el AIFA es el aeropuerto más grande en construcción, al momento, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos (Airport Council International (ACI-NA).

“Por el equipamiento que tiene, está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado a cualquier aeropuerto de cualquier potencia".

Además, el gobierno federal invertirá más de 18 millones de pesos en una escultura ecuestre del general Felipe Ángeles, que se localizará en la entrada del nuevo aeropuerto y realizará la escultora Edysa Ponzanelli.

Al recorrido también asistieron los gobernadores Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo, del Estado de México, Omar Fayad, de Hidalgo, y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.