|  

A finales de año, la filial de Fintech, fondo propiedad del inversionista regiomontano David Martínez, ofreció comprar 97.5 millones de acciones de la operadora aeroportuaria a un precio de 137 pesos por unidad para aumentar su tenencia accionaria.

1 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo que su consejo de administración aprobó por unanimidad el precio ofrecido de 137 pesos por acción, por parte de Aerodrome Infrastructure, a través de la oferta pública de adquisición que anunció a finales de mayo con el objetivo de que Fintech Holdings, aumente su participación a un 39.6 por ciento.

"El precio por acción ofrecido por Aerodrome Infrastructure (subsidiaria de Fintech) para adquirir las acciones del capital social de OMA es razonable desde un punto de vista financiero", informó OMA mediante un aviso al mercado.

La propuesta que los accionistas de la operadora de aeropuertos como Monterrey recibieron el 24 de mayo pasado, por parte de la filial del fondo de inversión propiedad del empresario David Martínez, consistió en una oferta para comprar 97 millones 577 mil acciones, a un precio de 137 pesos cada una. 

Bajo esta propuesta de compra Aerodrome Infrastructure desembolsará 13,368 millones de pesos por la totalidad de las acciones que harán que la participación de Fintech se eleve en OMA.

Sin embargo, el grupo aeroportuario dijo que en la votación del consejo se abstuvieron de votar algunos miembros que manifestaron conflicto de interés. En el documento puntualizó que el accionista Christian Whamond ha mostrado un conflicto de interés en esta operación, por lo que no estuvo presente en la deliberación y votación.

“Los actuales miembros del Consejo de Administración de la emisora así como el director general de OMA, no participan, ni directa ni indirectamente, en el capital social de OMA”, destacó la emisora en el comunicado.

La oferta de Fintech empezó el 24 de mayo y finalizará el próximo 22 de junio.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos.

Además de otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey. 

Las acciones de OMA cayeron ligeramente 0.19% en la jornada de este martes en las Bolsa Mexicana de Valores, el día en que dio a conocer la noticia. Sus papeles se intercambian a un precio de 128.71 pesos por unidad.

El pasado 24 de mayo Fintech, fondo propiedad del inversionista regiomontano David Martínez, lanzó a través de su filial Aerodrome Infrastructure, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en México y en Estados Unidos para comprar el 24.9% de las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte y con ello tener el control de un 39.6% de la compañía. Hoy, el fondo de inversión es dueño del 14.7% del total de capital social en circulación de OMA.