|  

Las notas, a tasa de 5.125% y sin fecha de vencimiento fija, se utilizarán para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

3 No me gusta1

Cemex anunció que el 8 de junio pasado cerró la emisión de notas subordinadas por 1,000 millones de dólares (mdd) a tasa de 5.125%, sin fecha de vencimiento fija.

En un documento, la cementera refirió que pretende utilizar los recursos obtenidos para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa, dijo que “el propósito de esta transacción es que Cemex siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde”.

Cemex anticipa que la estructura de las notas (subordinadas, interés diferible, sin fecha de vencimiento fija) ayudará a lograr sus objetivos dentro de ‘Operación Resiliencia’ de reducir su razón de apalancamiento y recuperar una estructura de capital de grado de inversión.

Como se informó previamente, en septiembre de 2020 y para responder a cambios críticos en el mercado que resultaron de la pandemia, Cemex lanzó esta operación, su estrategia de mediano plazo.

Cabe mencionar que al cierre del primer trimestre, la deuda total más notas perpetuas de la cementera sumaba 10 mil 859 mdd, un 11% menor a los 12 mil 143 mdd del mismo periodo de hace un año.

Este anuncio ocurre después de que la firma anotó una pérdida neta de mil 467 mdd en el 2020, cuando en México la pandemia obligó a suspender las labores de construcción en marzo y abril.