|  

Destaca la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje y caminos rurales y alimentadores, de 3,625 km.

6 No me gusta2

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ejecuta 158 obras de vías carreteras en Oaxaca, que representan una inversión de 4 mil 231 millones de pesos (mdp).

Entre los programas están la Pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2 mil 300 mdp y meta de 551 kilómetros.

Así como recursos destinados a la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje y también caminos rurales y alimentadores, con una inversión de 3 mil 986 mdp y 3,625 kilómetros.

Al presentar las obras de la autopista Mitla-Tehuantepec, de 170 kilómetros, la dependencia destacó que se pretende beneficiar a 80 mil habitantes de las comunidades que están a los largo del trazo en construcción.

Anunció que las obras de la autopista tienen 13 viaductos, 21 entronques y 54 puentes; además, se dijo que el pasado 21 de marzo se inauguró el viaducto del kilómetro 67+200, indicó la SCT en un comunicado.

Enfatizó que al concluirse la autopista, se acortarán significativamente los tiempos de traslado en una zona de gran relevancia para el desarrollo turístico y comercial de la entidad.

Así mismo, que se trabaja en los proyectos ejecutivos con la participación del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la coordinación del gobierno del estado, los municipios, la población y el gobierno federal.

 

Autopista Mitla-Tehuantepec.