|  

De forma conjunta, Asur, Gap y Oma invertirán 9,629 mdp en diversas sedes mexicanas, contra los 7,386 mdp del 2020.

10 No me gusta9

Tres grupos de los grupos aeroportuarios privados que operan en México realizarán una inversión conjunta de 9 mil 629 millones de pesos (mdp) en este año, lo que implicará un crecimiento de 30% respecto al 2019.

La inversión que realizó Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), del Pacífico (Gap) y del Centro Norte (Oma), en 2020 en nueva infraestructura y ampliación de espacios fue de 7 mil 386 mdp.

Gap desembolsará 4 mil 123 mdp en obras en los 12 aeropuertos que opera en el país, entre los que se encuentran Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Guanajuato.

Entre las obras que iniciará este año están la segunda pista de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Guadalajara, el nuevo edificio terminal en Puerto Vallarta y una expansión de infraestructura en Los Cabos.

Asur desembolsará 3 mil 64 mdp en nueve aeropuertos, entre los que se encuentran Cancún, Cozumel, Mérida, Veracruz y Oaxaca, de acuerdo con información de Milenio.

El grupo destinará el capital a la expansión del edificio de su terminal 4 en Cancún, una reconfiguración completa en Mérida y la expansión en los aeropuertos de Oaxaca y Villahermosa.

Oma desembolsará 2 mil 442 mdp, recursos que utilizará en obras para sus terminales en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, San Luis Potosí, Monterrey, Tampico y Torreón.

Entre los proyectos que realizará están algunos  reacondicionamientos, expansión de los edificios terminales y mejora y construcción de pistas de aterrizaje y despegue, así como obras de mantenimiento mayor.