|  

Tiene más de 50 años en el mercado y una flota de 20 aeronaves que realizan, en conjunto, 27 vuelos diarios en Centroamérica.

3 No me gusta1

La aerolínea guatemalteca TAG iniciará operaciones hacia México el 13 de este mes, con vuelos que conectarán a los aeropuertos de Guatemala y Tapachula, Chiapas.

Y a partir del 19, tendrá vuelos entre Guatemala y Cancún, con cuatro frecuencias semanales, lo que dará un respiro a la industria en medio de la pandemia.

La empresa tiene más de 50 años en el mercado y tiene una flota de 20 aeronaves que realizan, en conjunto, 27 vuelos diarios en Centroamérica, informó la empresa en un comunicado.

Julio Gamero dirige la línea aérea; fue director comercial de Interjet de mayo de 2017 a septiembre del 2020, y salió tres meses antes de la empresa mexicana detuviera completamente sus operaciones.

Cabe mencionar que la consultora inglesa IBA prevé que entre este año y el 2022 lleguen 18 nuevas aerolíneas a América enfocadas en los mercados domésticos o de corto alcance, a pesar de la pandemia.

Y 130 aerolíneas nuevas comenzarían a operar en el mundo en los siguientes dos años, de las cuales, cerca del 24% se concentrarán en América, 39% en Europa, 21% en Asia, 11% en África y 3% en Medio Oriente.

“Muchas de estas nuevas aerolíneas formularon sus planes de negocios antes del inicio de la pandemia Covid-19 y se están enfocando en los segmentos de mercado regionales y de corto recorrido”, indicó.