|  

Hace tres años, la aerolínea mexicana dejó de pertenecer al selecto número de las 35 empresas más grandes de la Bolsa Mexicana de Valores, preliminarmente se ha informado sobre su regreso.

0 No me gusta0

Después de tres años de su salida Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, volvería a ingresar al S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, que está compuesto por las 35 emisoras más negociadas del mercado accionario mexicano, informó en su reporte preliminar el S&P Dow Jones Indices (S&P DJI).

“En caso de existir cambios necesarios después de la distribución de los resultados preliminares, estos serán actualizados y comunicados en el anuncio de resultados finales que será enviado el viernes 10 de septiembre de 2021”, informó S&P DJI en un comunicado.

La firma global que elabora índices bursátiles puntualizó que este resultado se confirmará este viernes y, en caso de que no hubiese algún cambio, la aerolínea mexicana sería la nueva integrante del índice accionario mexicano.

“Los resultados definitivos de la muestra serán efectivos antes del inicio de operaciones del lunes 20 de septiembre de 2021”, añadió en el comunicado.

Después del anuncio, las acciones de Volaris repuntan casi 5% en la Bolsa Mexicana de Valores en la jornada de este lunes, después de que se difundió que sería la nueva integrante de la muestra. Sus acciones valen 42.55 pesos cada una. Fue en septiembre de 2018 cuando la emisora fue eliminada del S&P/BMV IPC. 

“En esta ocasión, únicamente serán las acciones de Volaris las que regresen a la muestra en sustitución de Infraestructura Energética Nova (IEnova), quien recordemos salió del índice desde el pasado 28 de mayo, tras la oferta pública de adquisición (OPA) por sus acciones que hizo su matriz Sempra Energy (a finales del mes de mayo pasado, cuando elevó su participación a un 96.4% en la firma mexicana de su propiedad)”, puntualizó Marissa Garza, directora de Análisis Bursátil en Banorte.

En el análisis, la especialista adelantó que “podría verse algo de volatilidad en las acciones de Volaris como resultado del anuncio”.

Analistas proyectan que, en esta segunda revisión anual de la metodología del S&P/BMV IPC, Liverpool dejaría de pertenecer al selectivo, sin embargo, en esta edición solo entraría Volaris, en caso de confirmarse este resultado preliminar.