|  

El objetivo de la compañía es reducir al menos un 11.4% en total a 2027 (durante la vida del crédito) su consumo de electricidad proveniente de fuentes no renovables. 

1 No me gusta0

Red de Carreteras de Occidente (RCO) la empresa que opera la red de autopistas y carreteras que comunica al Occidente con el Bajío y Centro del país, colocó su primer crédito sostenible por 2,000 millones de pesos.

El crédito sindicado contó con un plazo total de seis años, el cual será revolvente durante los primeros cuatro años, y posteriormente tendrá un esquema de amortización durante los dos últimos años del crédito, informó BBVA México, quien fungió como estructurador y agente de la transacción.

El crédito incluye un indicador de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir la intensidad energética (KWh) de la empresa de fuentes no renovables por kilómetro de carretera operados.

RCO busca “alcanzar una reducción de al menos un 11.4% en total a 2027 (durante la vida del crédito), el cual considera la utilización de equipos fotovoltaicos, compra de energía de fuentes renovables de proveedores certificados, así como las acciones de mejora de la eficiencia energética, entre otras medidas de ahorro”, señaló BBVA.

La red de autopistas administrada por RCO es una de las más importantes en México y conforma el eje vertebral de las vías de comunicación en la región centro-occidente del país, sirviendo como el más importante corredor industrial del país (El Bajío) y las dos mayores ciudades (Ciudad de México y Guadalajara).

Durante el segundo trimestre de este año, RCO invirtió en obras de ampliación carretera en FARAC I, que implicaron una inversión por un monto total de 17.7 millones de pesos, lo que suma un total acumulado desde el inicio de la concesión de 3,604.6 millones de pesos.

RCO aumentó en un 47.93% el total de ingresos de peaje y otros ingresos de concesión respecto del mismo periodo de 2020, estos ingresos totalizaron 2,687.1 millones de pesos comparados con 1,816.5 millones de pesos del lapso citado.