|  

En esa entidad se calcula que solo 10% de los trabajadores del sector ya cuentan con el cuadro inmunológico.

0 No me gusta0

Manuel Castanedo de Alba, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, dijo que los trabajadores de la construcción que no cuenten con su cuadro de vacunación completo para noviembre, serían despedidos.

El líder de la CMIC en esa entidad advirtió lo anterior, luego que se diera a conocer una iniciativa en el mismo sentido por otras empresas de la zona industrial para garantizar mayor seguridad a los trabajadores y así garantizar centros laborales con menos riesgos. 

Dijo que para atenuar la situación, se han abierto jornadas extraordinarias de vacunación para que los trabajadores con esquemas incompletos acudan a los centros de salud y protejan a sus compañeros. 

El representante de la organización, sin embargo, señaló que son poco menos del 10% de los trabajadores de  la construcción que se han vacunado en ese estado, aunque dijo, se respetará la decisión de cada persona, así como sus creencias, pero “no se puede poner en riesgo a las plantillas laborales completas por el desacato de una persona”.

 

Con información de El Universal de San Luis Potosí.