|  

La planta tendrá una inversión de 8,400 mdp y una generación de energía eléctrica neta máxima de 579.1 Megavatios. 

1 No me gusta1

Con una inversión de 8,400 millones de pesos (mdp), la empresa española Iberdrola construirá y operará una planta de ciclo combinado con gas natural como combustible en Kanasín, Yucatán.

La planta tendrá una generación de energía eléctrica neta máxima de 579.1 Megavatios. También llegarán a Yucatán otras dos inversiones logísticas con una importante derrama económica. 

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), señaló que Iberdrola mostró interés en invertir en Yucatán debido a la certeza jurídica y la facilidad de acceso al agua. 

Además de la llefad de gas natural y gracias al impulso que la región tiene en los últimos años, de acuerdo con una publicación de PORESTO!  

Los tres proyectos generarían alrededor de 6,000 empleos directos en las construcciones y otros 2,000 al momento de entrar en operación.

El funcionario dijo que las plazas laborales propiciarían un entorno favorable para la recuperación de Estado, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. 

“El gobernador, en su momento, dará el aviso, junto con las empresas, de los montos de inversión y todo eso”, dijo el funcionario; añadió que una de las empresas de e-commerce estará en Umán y la otra en Kanasín.