|  

El estado con el mayor riesgo de inundación es Louisiana, además de Florida, Virginia y Kentucky, señaló First Street Foundation. 

3 No me gusta0

Un 25% de toda la infraestructura crítica en Estados Unidos está en riesgo de fallar debido a las inundaciones, y a medida que el planeta se calienta por el cambio climático, la amenaza crece.  

Esta infraestructura incluye las estaciones de policía y bomberos, hospitales, aeropuertos e instalaciones de tratamiento de aguas residuales, según un informe publicado por First Street Foundation. 

Además, el 23% de las carreteras del país ya está en riesgo de volverse intransitable debido a las inundaciones, señaló el informe del grupo de investigación y tecnología sin fines de lucro. 

El mayor estado con riesgo de inundación es Louisiana, con seis de los 20 condados con mayor peligro, pese a que el estado ha adaptado su infraestructura y diques para contener tormentas más fuertes.

Cameron Parish, en el suroeste del estado, es el condado más vulnerable, seguido por Orleans Parish, que incluye Nueva Orleans. 

Jeremy Porter, jefe de investigación y desarrollo de First Street, dijo que el aumento continuo del nivel del mar y los huracanes más destructivos podrían, eventualmente, abrumar las defensas actuales de la ciudad. 

“Tendrá que actualizarse continuamente a medida que cambie el entorno en el futuro. La infraestructura que existe hoy no protegerá a Nueva Orleans en 5, 10 o 15 años. Eso solo empeorará a medida que suba el nivel del mar, ya que las tormentas no solo se vuelven más frecuentes sino más fuertes”. 

Otro estado en riesgo es Florida, que también alberga algunos de los condados más propensos a inundaciones, pero que no se limita a las áreas costeras.  

Muchas áreas en Appalachia, como el condado de McDowell en Virginia Occidental y el condado de Johnson en Kentucky, también están en la lista debido a la creciente amenaza de lluvias intensas. 

El proyecto de ley de infraestructura de 1.2 billones de dólares del presidente Joe Biden contiene miles de millones para mitigación de inundaciones y restauración costera por tormentas. 

First Street Foundation examinó las categorías infraestructura crítica; infraestructura social, incluidos museos, dependencias y escuelas; carreteras; propiedades comerciales; y propiedades residenciales. 

Utilizó estimaciones de riesgo de inundación operacional de las dependencias para determinar la cantidad de inundación que se necesitaría para dejar inoperables diferentes tipos de instalaciones o servicios. 

Luego, supuso los tipos de eventos de inundación que se pueden esperar en un área al menos una vez cada dos años para medir el riesgo de la comunidad, todo en Lower 48 y el Distrito de Columbia.