|  

El recorrido total saldrá desde la Estación Indios Verdes y llegará a Tecámac en un recorrido que se calcula en 74 minutos.

0 No me gusta0

Con la apertura de la ampliación de la Línea 4 del Mexibús, que va de Tecámac al metro Indios Verdes en la Ciudad de México se da por concluida la obra que permitirá el traslado de miles de mexiquenses hacia la capital.

Con la ampliación, toda la Línea 4 contempla una longitud de 22.3 kilómetros con un tiempo de traslado de 70 minutos, lapso en el que las unidades de Mexibús transitarán por las vialidades de Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

Con las nuevas estaciones, el servicio ampliado constará de 29 paradas, cuyo recorrido será realizado por unidades exprés y unidades rosas, únicamente para mujeres, cuyos horarios serán de las cuatro de la madrugada hasta la 01:00 AM.

Las nuevas estaciones que entraron en funcionamiento fueron Bosques, Flores, Margarito F Ayala y Circuito mexiquense, en tanto que las otras 26 son Indios Verdes, Periférico, Puente Martín Carrera, Clínica 76, Vía Morelos, Monumento a Morelos, 5 de Febrero, Santa Clara.

A las anteriores se les suman Cerro Gordo, Servicios Administrativos, Cínica 93, Industrial, La 5ª Aparición, Tulpetlac, Siervo de la Nación, Nuevo Laredo, Laureles, La Viga, San Cristóbal, Puente de Fierro, Izcalli Palomas, Central de Abastos, Santo Tomas Chiconautla, Ejido Santo Tomás y Revolución.

Según información del gobierno mexiquense, el Mexibús está monitoreado las 24 horas del día con cámaras de videovigilancia, las cuales transmiten en tiempo real al C-5 de Ecatepec.

El costo será de 9 pesos sin importar la distancia y la tarjeta de acceso que se compra una sola vez cuesta 10 pesos.