|  

En la conferencia mañanera, se destacó que en la vialidad de la Caseta Tultepec-Santa Lucía se realiza la construcción del paso deprimido y un muro de contención.

1 No me gusta0

Durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López obrador, se dio a conocer los avances en la obra de construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ al 11 de octubre de 2021 entre los que destacaron la colocación de diversas amenidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un video, destacó que en la pista norte y central, plataforma y rodajes se realiza la colocación de concreto en la estructura, trabajos para el señalamiento, colocación de bases y luminarias.

Durante la proyección del video, se destacó que faltan solamente 161 días para entregar una de las obras emblemáticas del Gobierno Federal, de la autollamada Cuarta Transformación (4T).

En la terminal de pasajeros ya se realiza la instalación de escaleras eléctricas, puertas automáticas, domos y fachada a base de vidrio, colocación de mármol y porcelanato en pisos de las salas de espera.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se efectúa la aplicación de concreto y limpieza de piso en la glorieta de acceso y parque anexo; asimismo, se continúa con los trabajos en jardineras, colocación de adoquín y pasto.

En la vialidad y barda perimetral se continúan los trabajos de colocación de la reja galvanizada, así como el habilitado de acero para columnas.

En la interconexión vial, tramo Caseta Tultepec-Santa Lucía se realizan trabajos del paso deprimido con respecto a la conformación de la estructura del muro de contención.

A la fecha se han generado 122 mil 77 empleos civiles, faltan 161 días de construcción.