|  

Parte del monto se designará para instalar turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarias, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes.

1 No me gusta0

Autoridades de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León  se comprometieron a reducir las emisiones contaminantes hasta en 90%, como parte de un programa de gestión para mejorar la calidad del aire en la entidad.

El gobernador en Nuevo León, Samuel García, tuvo una reunión de trabajo con directivos de la refinería, tras la cual reveló que a través de un plan de inversiones y acciones que implementará la refinería durante el 2021 y 2022 se logrará reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de una inversión de 1,570 millones de pesos, para mejora de procesos, disminución de emisiones, la recuperación de azufres y contaminantes.

Además, parte del monto se designará para la instalación de turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarias, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes, como tratamiento de aguas y reforestación.

El recién llegado gobernador hizo un llamado a la iniciativa privada, al sector industrial y a la ciudadanía para que se sumen a la regeneración del aire.

Como candidato el mandatario prometió que se trabajaría en un programa para reducir las emisiones que afectan la calidad del aire en la entidad

“La refinería podía recuperar y reducir azufres y emisiones (…) estamos muy contentos de que nos mostraron que estos meses han logrado recuperar 93.6% de la emisiones de azufre y esto es muy importante porque estamos demostrando que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución”, dijo García.