|  

El monto es estimado y representaría solo el 1% de las ventas de Grupo Carso, indicaron representantes de la empresa en conferencia.

4 No me gusta0

Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) destinaría aproximadamente 800 millones de pesos a la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Así lo mencionó Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso: En este caso para nuestros auditores, la materialidad ronda los 800 millones de pesos; aclaró que es una cifra estimada y que representa solo el 1% de las ventas de la empresa.

Por su parte, Arturo Spinola García, director financiero de Cicsa, aclaró que este no es el costo definitivo de la reparación de la llamada Línea Dorada, “no tenemos montos definitivos porque el proyecto lo llevan con el gobierno”.

En una llamada con analistas, añadió que “según auditorías internas, estimamos que pesará 1% de las ventas, que son alrededor 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”.

El pasado 20 de octubre, la división de infraestructura del conglomerado que preside el ingeniero Carlos Slim, firmó un acuerdo con el gobierno capitalino para la rehabilitación de la Línea 12, que incluye la reparación del tramo colapsado y el reforzamiento del tramo metálico elevado. 

La empresa informó que el diseño y proyecto ejecutivo para la ejecución de estos trabajos será responsabilidad del gobierno capitalino y del Comité Técnico Asesor integrado por expertos que conformó la administración de la CDMX para el diseño de los trabajos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, recordó que su administración y el STC Metro ya dieron un apoyo integral a las víctimas “en la medida de lo posible reparatorio y ahora lo que se pide es que también las empresas, particularmente las morales, aporten a este fondo reparatorio”. 

En conferencia de prensa, destacó que avanza la reconstrucción y reforzamiento de la Línea 12, que Cicsa adquiere el acero para empezar a hacer todo en talleres y después instalar; detalló que el proyecto ejecutivo para el reforzamiento de la línea está “en proceso, prácticamente terminado”.