|  

El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo envió un oficio al gobierno federal para solicitar la intervención en diferentes obras. 

2 No me gusta0

Ya que Nuevo Laredo (NLD), en Tamaulipas,  solo cuenta con dos accesos carreteros para el transporte de carga y en malas condiciones, especialistas solicitaron al gobierno federal intervenir de manera urgente en la infraestructura vial de esta frontera. 

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, mencionó que enviaron recientemente un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que además externan su preocupación ante un avance poblacional desmedido en dicha frontera. 

Señaló que los años pasan y la modernización sigue sin llegar a la ciudad: En principio queremos que él esté enterado de lo que está sucediendo en Nuevo Laredo, que tenemos un atraso de la modernidad, han pasado muchísimos años y no hemos podido avanzar en ese tema. 

“Ya nos venimos a la mancha urbana, nosotros no tenemos más accesos que el libramiento, la carretera nacional para el transporte de carga y ya párale de contar. Sabemos que los accesos están en muy malas condiciones siendo que Nuevo Laredo es la capital aduanera de México de América Latina hay que invertir en ello”. 

Menciona que es necesario reconstruir y modernizar el distribuidor vial de la Carretera Federal Mex-85 y la Carretera Federal Ribereña Sección 2, el distribuidor vial de la Carretera Anáhuac y Libramiento MEX II y construir carriles que faciliten el tráfico pesado, vialidad de acceso y salida de carga internacional. 

“Es importante la terminación del Libramiento MEX II en el cual se han invertido millones de pesos desde 2012 y hasta la fecha no se ha concluido, causando accidentes con resultados fatales debido a las desviaciones en los tramos incompletos y el deterioro de los distribuidores viales”. 

Rodríguez Garza dijo a EL MAÑANA que para algunos proyectos de los que se mencionan en ese oficio como el de la continuación del Segundo Anillo Periférico, ya existe una planeación, pero no sé han realizado por falta de voluntad política.

“Ya está la planeación, pero no se ha efectuado por qué no ha habido voluntad y planeación, estamos atrasados porque tenemos la problemática del drenaje, tenemos el problema de construcción de fraccionamientos por todos lados, debe haber una normativa de construcciones de fraccionamiento fuera de la mancha urbana”. 

Hace unas semanas, la Secretaría de Bienestar Social de la entidad informó que tiene un presupuesto de 62 millones 695 mil 736 pesos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33, para el ejercicio fiscal 2021 en Nuevo Laredo.