|  

Fueron 4.5 millones de pasajeros movilizados en el mes que finalizó, lo que refleja la continua recuperación en los viajes, impulsada por una mayor demanda y por el despliegue de campañas de vacunación en Estados Unidos, así como avances graduales en México

0 No me gusta0

Gracias a la continua recuperación en los viajes impulsados por mayor demanda, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dijo que el nivel de tráfico registrado en el décimo mes del año aumentó 7.7% respecto a octubre de 2019, año sin pandemia. 

A través de su reporte, la operadora de aeropuertos dijo que en octubre de 2021 contra el mismo del 2020, el crecimiento fue de 115.6 por cieto. En este periodo de comparación, el tráfico de pasajeros se incrementó un 5.0% en México, 14.4% en Puerto Rico y un 9.7% en Colombia. 

De esta manera, a nivel consolidado, los pasajeros domésticos presentaron un crecimiento de 92.9% y los internacionales de 188.8% en el periodo de referencia.  

Indicó que en total se transportaron, a través de los 16 aeropuertos que opera en dichos países, 4.5 millones de pasajeros, cantidad que refleja una recuperación continua en los viajes en general, por una mayor demanda y por el despliegue de campañas de vacunación en Estados Unidos, así como avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus.  

“El tráfico de Asur en el mes mostró un buen avance, destacando el desempeño de las operaciones en los tres países donde opera, particularmente las de México y Colombia”, comentó José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.  

Por lo que anticipa mayor dinamismo en la demanda y que se extenderá en los próximos meses conforme sigue avanzando el proceso de vacunación y las restricciones a viajeros internacionales vayan reduciéndose, lo que podría impulsar en mayor medida el tráfico internacional, que es el de mayor peso para ASUR.