|  

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el proyecto de Ley de 1 billón de dólares durante el fin de semana, recursos que serán destinados para proyectos de obras de infraestructura, como carreteras, puentes y ferrocarriles

1 No me gusta0

Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex), el principal productor de cemento en el mundo, repuntan 8.19% en la sesión de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que se dio a conocer que el Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de infraestructura propuesto por el presidente Joseph R. Biden.

“Repuntan emisoras como Cemex y GCC impulsadas por la aprobación del proyecto de ley de infraestructura de más de 1 billón de dólares. En Estados Unidos ahora se espera la firma de Joe Biden y las emisoras ligadas a la construcción también al alza”, escribió Marisol Huerta, analista de Banco Ve por Más en su cuenta de Twitter.

Las ganancias de este lunes en las acciones de Cemex serían las más altas desde el 31 de marzo de 2020, cuando anotaron un máximo cierre de 13.6 por ciento.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el proyecto de Ley de 1 billón de dólares durante el fin de semana, recursos que serán destinados para proyectos de obras de infraestructura, como carreteras, puentes y ferrocarriles.

Analistas de Monex Casa de Bolsa calificaron de relevante la noticia porque esto podría impulsar las ventas de su negocio en Estados Unidos. 

"Dicho segmento ha presentado un favorable año 2021, por lo que a futuro podría traer sinergias más importantes. Habrá que estar atentos a las afectaciones por las presiones inflacionarias a nivel mundial", explicaron en un reporte Brian Rodríguez y Roberto Solano, analistas en Monex. 

En el tercer trimestre del año, la división de Estados Unidos de la cementera presentó un aumento de 10.3% en sus ingresos, debido a las inversiones en infraestructura en dicho país en el segmento residencial. 

Por su parte, Anthony Pettinari de Citi, escribió en un análisis que “los inversionistas han esperado un aumento significativo en el gasto en infraestructura durante décadas, y desde los ‘proyectos listos para la pala’ de Obama hasta la ‘semana de la infraestructura’ de Trump se han sentido en gran medida decepcionados. En consecuencia, vemos esta inversión generacional como un catalizador significativo para el crecimiento para varias acciones”.

Biden señaló que podría firmar el proyecto de ley de infraestructura la próxima semana. Aunque la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo: “No tengo una fecha, pero será muy pronto”, según trascendió en medios estadounidenses.