|  

El modelo de infraestructura reduce la huella de carbono y es parte de una red de instalaciones fotovoltaicas que ya operan en Brasil, Kenia y China.

3 No me gusta0

La firma de origen francés Louis Dreyfus Company (LDC) e Iberdrola México, anunciaron la inauguración de un sistema fotovoltaico que proveerá 80% del suministro de energía solar en la planta de café de LDC en Perote, Veracruz (conocida como “El Cofre”).

El nuevo complejo solar sustentable está compuesto por 486 paneles solares que abarcan una superficie de más de 1.000 m2, la cual producirá 351 megavatios por hora al año, con lo que se evitará la emisión de 184 toneladas de bióxido de carbono (CO2) en el mismo periodo.

La apertura del centro logístico contó con la presencia del presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martínez.

La planta contará con un esquema smart solar, con un estándar energético internacional que garantiza que el 100% de la energía que genera sea limpia y se obtenga a un precio competitivo.

“La concreción de este proyecto permitirá aprovechar los beneficios de la energía solar, un recurso renovable y no contaminante que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a disminuir el calentamiento global”, destacó en la presentación Vicente Aparicio, director Comercial de Iberdrola México.

“Esta instalación en Perote es parte del Proyecto de Energía Sostenible global de LDC, iniciado para impulsar la adopción de energías limpias para reducir la huella de carbono de la compañía, y complementa instalaciones fotovoltaicas similares que ya están operativas en Brasil, Kenia y China”, explicó por su parte el Country Manager de LDC México, Juan Camilo Bernal.  

La planta es acorde a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para integrar cadenas de producción alimenticia y agrícola cada vez más sustentables.