|  

Las autoridades destinarían la inversión, en el 2022, para seguir con la reactivación económica y la generación de empleo en el estado.

4 No me gusta1

Para el 2022, las autoridades de Jalisco destinarán 14,815 millones de pesos para infraestructura y construcción, lo que permitirá seguir con la reactivación económica y la generación de empleo.

Además, mantener la transparencia en el manejo de los recursos públicos en proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero, concluir el Sistema Integrado de Transporte Peribús y las laterales de Mi Macro Periférico, entre otros.

La intención es que no caiga la inversión en infraestructura para el próximo año y que las finanzas sigan solidas en la entidad gracias a que los indicadores en materia económica se mantienen en verde.

Así lo mencionó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, a los constructores, sobre “la cifra histórica para un año en Jalisco”, aunque dijo que falta la decisión final de los diputados.

Este anuncio de inversión lo celebró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, ante el complejo panorama económico que enfrenta este sector.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la cámara, dijo que la inversión privada ha caído a los niveles de inversión que existían en el 2009, debido a la incertidumbre que genera en el país las políticas nacionales.

“Hoy tenemos factores como el incremento en los precios de los materiales de construcción causado por esta disrupción en las cadenas de suministros de manera internacional.

Tenemos que estar preparados para que el próximo año la construcción no solo resista, si no que retomemos el crecimiento, por eso apelamos a que los gobiernos municipales, estatales y el federal no bajen la guardia, sigan invirtiendo e incrementen la inversión en infraestructura”.

Sobre la Línea 4, las autoridades esperan cerrar los acuerdos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 En materia de infraestructura escolar, los arreglos de las unidades requerirían al menos 35 mil mdp, de acuerdo con información El Heraldo de México.