|  

En el Tramo 3, de 17 kilómetros, se reporta un avance de obra de 53.6% con colocación de dos trabes metálicas en la zona de casetas, falta una sola sección por montar para cerrar este tramo.

1 No me gusta0

A 105 días de su apertura, el Gobierno Federal reporta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reporta que dentro de su plan de avance en construcción, en la pista norte y central de plataformas y rodajes se efectúa la aplicación de concreto para la superficie de rodamiento, aplicación de pintura en pistas y calles de rodaje para el señalamiento horizontal y colocación de bases iluminarias.

En la terminal de pasajeros se realizan la construcción de muros de mampostería con tabique multiperforado, colocación de plafón de panel, y baños temáticos alusivos al cine mexicano.

En el tramo de la caseta Tultepec-Santa Lucía, se ejecuta el cubrimiento final del corredor comercial, montaje de tableta prefabricada para el Tren Suburbano y trabajos en el paso deprimido de la interconexión vial.

En el eje troncal de circulación se continúa con la urbanización y paisajismo desde la manzana 1 a la 16, equipamiento de alojamientos y comandancia en el área de transferencia de seguridad del AIFA, además de la colocación de redes generales de voz y datos.

En la vialidad y barda perimetral se lleva a cabo el habilitado de acero para muros de contención y guarniciones en la vialidad perimetral; hasta la fecha, se han generado 135 mil 397 empleos civiles bajo el control de 195 militares.

Tren México-Toluca

Por su parte, el Tren Interurbano México-Toluca, en su obra electromecánica reporta un avance de 45.6% con la instalación del sistema de catenaria (eje de las vías) en terracerías del kilómetro 32 al 33; el cable de tierra se instala con un aislador sobre los postes metálicos, los cables de corriente eléctrica sobre ménsulas.

En cuanto a la instalación de la vía, se hicieron trabajos de soldadura eléctrica y esmerilados con equipo robotizado para unir rieles y perfil.

En el Tramo 3, de 17 kilómetros, se reporta un avance de obra de 53.6% con colocación de dos trabes metálicas en la zona de casetas, falta una sola sección por montar para cerrar este tramo.

En la Estación Santa Fe se concluyó el montaje de las secciones metálicas sobre ocho apoyos de la estación con soldadura y colocación de concreto hidráulico; en la estación Vasco de Quiroga avanza la cimentación profunda de la estación con la perforación y armado de pilas, las instalaciones existentes se desmantelarán para su posterior reubicación.

Video polémico

Mientras tanto, en un recorrido de supervisión, el Presidente de México dio a conocer un video donde va paralelo a los trabajos de construcción en el AIFA, sin embargo, en un momento, el video del Presidente se queda sin imagen exterior.

Miles de internautas señalaron que el video se trató de un montaje, pero en otros videos en los que aparece el gobernador del Estado de México, se observa que la comitiva que acompañaba al Presidente va en un tren en movimiento.