Una de cuatro aerolíneas es transatlántica de pasajeros y carga, y manifestó interés en conectar a Europa y Asia.

2 No me gusta0

Cuatro aerolíneas de carga tienen interés de operar en la terminal destinada para estas funciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que finalizaría obras de construcción en febrero próximo.

Una es transatlántica de pasajeros y carga, y manifestó interés en conectar a Europa y Asia. Sin embargo, las aerolíneas tienen que formalizar dicha disposición ante las autoridades a través de una carta intención 

“Solo tenemos una, después de esta lo que viene es que la Secretaría de Hacienda nos autorice las tarifas para poder hacer una relación contractual y estamos considerando que pueda ocurrir en la segunda quincena de diciembre”, dijo Isidoro Pastor Román, director general del AIFA. 

Comentó que la zona internacional de carga del AIFA contará con 12 recintos fiscalizados de 4,000 metros cuadrados cada uno, con un mismo diseño, aunque cuenta con la capacidad para aumentarlos a 24.

Aunque para esta ampliación el interesado deberá realizar la inversión correspondiente. Mientras que para la nacional solo serán dos recintos, de acuerdo con una publicación de T21. 

Para manejar la carga en el aeropuerto, las autoridades tienen 30 solicitudes de 30 empresas, que someterán a un concurso, reveló el general brigadier. 

La autoridad hacendaria establece cuál es el límite de piso para la renta y después, en sobre cerrado, se darán a conocer las bases y, posteriormente, los interesados entregan sus ofertas en sobre cerrado. 

“Eso es si nos autorizan el segundo esquema que se llama recintos fiscales autorizados y, si son concesionados la autoridad aduanera, se encargará de ellos y tiene la obligación de licitarlos”, precisó. 

La terminal tendrá la aduana 50 del país debido a que estará en función las 24 horas los siete días de la semana; en una primera fase del AIFA, del 2022-2032, tendrá la capacidad de mover 272,800 toneladas.