|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará la trasparencia en los megaproyectos,  ya que el gobierno no ocultará nada.

2 No me gusta0

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al acuerdo que blinda los megaproyectos  del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará la trasparencia en estos, ya que no pretende ocultarse nada.  

Mencionó que presentarán los informes para que haya transparencia, “que siempre dijimos que se iba hacer así”, añadió en conferencia de prensa que no era un asunto de ocultar información, sino que era para poder avanzar, agilizar los trámites de los megaproyectos. 

“Fueron muy buenas las decisiones de la corte del día de ayer, porque queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites. Tenemos que estar alegres porque resolvió que hay que transparentar las acciones del gobierno, ya no hubo golpe de Estado”. 

Ayer, la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra del acuerdo conocido como ‘decretazo’ en materia de proyectos de infraestructura.

El alto tribunal concedió una suspensión, lo que impidió por ahora al gobierno federal reservar la información sobre proyectos como el Tren Maya, la nueva Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.  

En este sentido, el mandatario criticó a sus ‘adversarios’ por acusarlo de ocultar información e incluso de preparar ‘un golpe de Estado’. “Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites, incluso trámites impuestos por las mismas dependencias del Gobierno.

“Porque este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y que no nos detengamos. Los adversarios plantearon que queríamos ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese el propósito… Pero tenemos que presentar la información, es nuestra responsabilidad”, declaró el presidente.