|  

Los recursos serán utilizados para financiar inversiones de capital en sus subsidiarias de servicios públicos y para recomprar acciones de la compañía por 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares se completaron en el cuarto trimestre de este año 

0 No me gusta0

Sempra Energy, una empresa de infraestructura energética de Estados Unidos, anunció que llegó a un acuerdo para vender una participación no controladora del 10% en Sempra Infrastructure Partners por 1,785 millones de dólares en efectivo. 

Explicó que el acuerdo de venta de una porción de dicho negocio se realizó con una subsidiaria de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), que valuó a la compañía en 26,500 millones de dólares, incluyendo deuda por 8,600 millones de dólares. 

Los recursos de la venta serán utilizados para financiar inversiones de capital incrementales en las empresas de servicios públicos de Sempra y para recomprar acciones de la compañía por 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares se completaron en el cuarto trimestre de este año, y al mismo tiempo para fortalecer su balance general.

Se espera que la operación concluya en el verano de 2022, sujeto a ciertas condiciones de cierre habituales y consentimientos de los reguladores. Bajo los términos del acuerdo, ADIA tendrá ciertos derechos de minoría habituales en Sempra Infrastructure, de manera proporcional al tamaño de su inversión. 

Por lo que Sempra confirma su guía de utilidades por acción para el año completo de 2022 en el rango de 8.10 dólares y 8.70 dólares. Mientras que tendrá una participación controladora del 70% en Sempra Infrastructure.

"Estamos emocionados de sumar a ADIA a la asociación en Sempra Infrastructure. Como un inversionista de alcance global, esperamos que ADIA ayude a nuestro equipo a construir una plataforma de crecimiento con capacidades cada vez más globales", dijo en un comunicado Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra. 

Previo a esta operación, la empresa estadounidense concretó la venta de un interés de 20% en su negocio de infraestructura a la firma de inversión KKR, como parte de sus planes de fusión de activos en México.

Sempra Infrastructure fue creada este año, tras la consolidación de sus subsidiarias Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova). El negocio combinado consiste en plataformas de crecimiento, como soluciones de energías limpias, redes de infraestructura energéticas, Gas Natural Licuados y cero emisiones netas.

Cuenta con más de 19,000 empleados y con más de 66,000 millones de dólares en activos totales a finales de 2020. 

La empresa con sede en San Diego es propietaria de una de las redes de energía más grandes en Norteamérica que presta servicios a algunas de las principales economías del mundo. 

ADIA es una institución de inversión diversificada a nivel global fundada en 1976 que invierte fondos a nombre del gobierno de Abu Dhabi.