|  

Grupo Caxxor y OHLA desarrollarán un plan maestro, que se enfocará en relanzar y detonar el cruce fronterizo Colombia-Nuevo León.

1 No me gusta0

Grupo Caxxor y OHLA desarrollarán un plan maestro para el desarrollo logístico en Nuevo León, que se enfocará en relanzar y detonar el cruce fronterizo Colombia-Nuevo León.

De forma privada y con recursos propios, las empresas centrarán la estrategia en el desarrollo del ferrocarril de carga y de un parque industrial con las características de un puerto interior. 

El proyecto contempla además el desarrollo agrícola con infraestructura como una sanitizadora operada con tecnología nuclear, mencionó Carlos Ortiz, director general de Grupo Caxxor. 

En un comunicado, Grupo Caxxor mencionó que gobierno local busca que Nuevo León cuente con toda la conectividad hacia un eje logístico fronterizo integrado completamente.

Esto es, que dé seguridad, certeza jurídica, alta tecnología, servicios y todos los elementos de competitividad para detonar aún más la vocación de transformación para el estado. 

La empresa estima que la inversión privada en infraestructura para Nuevo León en los próximos cinco años puede rebasar los 2,000 millones de dólares (mdd).

Si la alianza es próspera y si los inversionistas de ambas empresas se sienten cómodos, colaborarían en el desarrollo de otros activos del Corredor TMEC, para conectar Estados Unidos, Canadá y México. 

Las autoridades invitaron a Caxxor a ser partícipe de la visión logística del estado con el objetivo de reforzar los lazos económicos con Texas. 

“Considerando que el corredor TMEC busca desarrollar en el norte de México un puerto que provea servicios y conectividad al medio este de Estados Unidos con el Pacífico y primordialmente a Texas. 

“Y que sería un gran avance para Nuevo León la posibilidad de quedar integrado en el corredor TMEC que hasta ahora integraba Sinaloa, Durango y Coahuila”, se indicó.