|  

Tras la salida de Pablo Mario Palma ostentará el cargo, hasta nuevo aviso, Ivone Lechuga

0 No me gusta0

Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I (FIMM I) informó que Pablo Mario Palma Schibler renunció a su cargo como director financiero, debido a motivos personales. 

En un comunicado, la empresa explicó que ha iniciado el proceso de selección para nombrar a un nuevo director de finanzas. 

No obstante, aclaró que por el momento Ivone Lechuga Perdomo ostentará dicha posición.

“Palma se retira de FIMM I en atención a intereses personales. La búsqueda de un reemplazo permanente para el Sr. Palma ha comenzado y el nuevo director financiero será anunciado en su debido momento", se lee en el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En el mismo documento Macquarie informó que Carlos Isorna Suárez se unirá al Comité Técnico de FIMM como miembro designado por el Administrador del Fondo, en sustitución de Palma.

“Isorna es vicepresidente senior en Macquarie Asset Management (MAM) y está basado en Ciudad de México. Se unió a Macquarie en 2012 y ha estado involucrado en el Fondo de Infraestructura Macquarie México desde 2014. Mas recientemente, ha estado lidereando las transacciones de MAM en el sector energético en la región", puntualizó la compañía.

El Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) es el primer fondo administrado por Macquarie Group en América Latina y el primero en moneda nacional especializado en la inversión en activos de infraestructura en México. 

El objetivo del Fondo es invertir en activos de infraestructura, tales como carreteras y redes ferroviarias, aeropuertos, puertos, agua y tratamiento o desecho de agua, energía y servicios públicos, así como infraestructura social y de telecomunicaciones. 

FIMM está formado por dos fideicomisos, el FIMM I y el Fideicomiso de Infraestructura de Macquarie México II, y es administrado por Macquarie Asset Management México, el cual opera dentro de la división Macquarie Asset Management de Grupo Macquarie.