|  

La adquisición del fabricante mexicano será financiada, en su mayor parte, con recursos propios de Lamosa.

1 No me gusta0

Grupo Lamosa, compañía dedicada a la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, concluyó la compra de Fanosa, en una adquisición que contó con todas las aprobaciones necesarias y ascendió a aproximadamente 115 millones de dólares (mdd).

La compra del fabricante mexicano de productos de poliestireno expandido, utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque, será financiada, en su mayor parte, con recursos propios de la compañía.

“Esta transacción representa para Grupo Lamosa una oportunidad para crear una importante avenida de crecimiento, a través del aprovechamiento de las capacidades actuales del negocio de adhesivos”, explicó la compañía. 

Fanosa se especializa en la producción de aislantes y aligerantes para la industria de la construcción y del empaque, productos que Lamosa considera le permitirán incrementar en 8% sus ingresos consolidados.

La operación, explicó la empresa en un comunicado, forma parte de la estrategia de crecimiento, que se sumó a otras dos adquisiciones realizadas en los últimos 15 meses.

Dichas inversiones fueron anunciadas en octubre de 2020, tratándose de la empresa colombiana Eurocerámica, por la que desembolsó 33 mdd, y en septiembre de 2021 adquirió a Grupo Roca por 260 mdd.

Grupo Lamosa cuenta con una presencia de más de 130 años en la industria de materiales para la construcción. Sus ventas consolidadas de los primeros seis meses del 2021 ascendieron a 12,245 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 54%, respecto a las ventas de 7,927 mdp del primer semestre de 2020.