|  

El 1 de enero, 30 especialistas ocuparon la Torre de Control e iniciaron los servicios de navegación aérea, informó la SICT.

3 No me gusta0

El primero de enero, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) ocupó las instalaciones de la Torre de Control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y 30 especialistas iniciaron los servicios de navegación aérea. 

Luego de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles SA de CV y Seneam firmaron un convenio de colaboración, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en un comunicado. 

De esta forma, la Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, “ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea”. 

En este convenio se establece que controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros de Seneam iniciaron actividades formales antes de la inauguración oficial del Aeródromo Felipe Ángeles, a fin de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), publicó el 30 de diciembre el inicio de los servicios de información de vuelo de aeródromo, automático de información terminal. 

Así como información de radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas, emisión de informes y pronósticos meteorológicos y los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1. 

Según los planes del Ejecutivo, el AIFA entrará en funciones el 21 de marzo; la última actualización de datos indica que la construcción genera 139,910 empleos civiles bajo el control de 195 militares, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva las obras. 

Por su ubicación, el viaje para llegar al aeropuerto sería de aproximadamente dos horas y con un costo de hasta 1,091 pesos en aplicaciones como Uber o Didi, pues aún no hay transporte público, que ocupará dos líneas del Mexibús y una del Tren Urbano Buenavista-Cuautitlán.