|  

La empresa dijo que invertirá más de 23 millones de dólares durante 2022 para expandir sus operaciones en otras entidades de la República Mexicana

1 No me gusta0

Tul, una aplicación colombiana dedicada a la venta y distribución de productos de construcción, levantó 181 millones de dólares en una ronda de inversión Serie B, lo que le permitirá continuar robusteciendo su presencia en México.

La empresa dijo que invertirá más de 23 millones de dólares durante 2022 para expandir sus operaciones en otras entidades de la República Mexicana y arrancará operaciones en las ciudades de Toluca y Puebla, además, de la apertura de un segundo centro logístico en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. 

"Hemos generado una serie de verticales enfocadas en permitir al ferretero diversificar sus flujos de ingresos con servicios como el otorgamiento de microcréditos a sus clientes para mejoramiento de vivienda, la venta de seguros, el alquiler de equipos, entre otros. Todo esto, enfocándose en convertir al ferretero y tlapalero en un empresario promotor del desarrollo de su colonia", comentó Andrés Ramírez, director de expansión, comunicaciones y asuntos públicos de Tul, en un comunicado.  

El año pasado, Tul invirtió 20 millones de dólares con su arribo al mercado mexicano y hasta la fecha cuenta con dos centros de distribución, uno en Tlanepantla, Estado de México y otra en la zona metropolitana de Guadalajara.  

Asimismo, entre este 2022 y el 2023, Tul planea llegar a 10,000 ferreterías en Brasil, Bolivia y Perú, 3,500 en México y nuevas unidades en otros puntos donde ya opera, como Colombia y Ecuador, para completar más de 20,000 nuevas unidades en América Latina.

La plataforma del sector construcción destacó en su comunicado que el capital captado con esta Serie B, está a un paso de convertirse en unicornio, pues se estima que cálculos de terceros arrojan una valuación de alrededor de 800 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.  

La ronda de financiamiento estuvo liderada por la firma de capital de riesgo Avenir Growth Capital, con sede en Nueva York, y 8VC con sede en Austin, Texas.  

Otros inversionistas fueron Tul son Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBank, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20.