|  

La firma del convenio entre el gobierno de la entidad y la Conagua también tendrá un impacto importante en la economía de Sonora.

1 No me gusta0

A fin de mejorar la infraestructura hidráulica y tener un mejor aprovechamiento del recurso hídrico en Sonora, la entidad recibirá la inversión de 953 millones de pesos (mdp) en el transcurso de este año. 

La firma del convenio entre el gobierno de la entidad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también tendrá un impacto importante en la dinámica económica del estado norteño. 

La inversión considera infraestructura hidroagrícola y distribución de agua potable, así como alcantarillado, saneamiento y cultura de este líquido. 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, afirmó que el monto no comprometerá recursos estatales del presupuesto 2022, pues será asignado por la Conagua al 100 por ciento.  

“Con ello avanzaremos progresivamente en la dotación de agua potable a todos los centros poblacionales de nuestro estado, beneficiando a las y los sonorenses”, mencionó el mandatario en redes sociales. 

Por su parte, Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua, señaló que la entidad produce el 50% del trigo que se consume en México, lo cual traerá beneficio para todos los pequeños productores de la entidad. 

Lo que expone la importancia de Sonora en la producción agrícola, por lo que la intención es con el convenio recién firmado, siga abasteciendo al país en insumos y alimentos.

Martínez Santoyo, también en redes sociales, dijo que con el documento, da inicio la formalización de un trabajo común entre el gobierno de Sonora y el organismo, que inició en septiembre del año pasado.  

“Para contribuir a que la entidad avance hacia un desarrollo que armonice lo social, lo económico y lo ambiental, garantizando que la población más vulnerable tenga acceso al Derecho Humano al Agua”.