|  

La reciente ola de Covid-19, impulsada por la variante Ómicron, debilitará el tráfico aéreo mundial en el 1T22.

0 No me gusta0

El último reporte de expectativas de recuperación de la industria aérea global, elaborado por la consultoría Bain & Company, destacó que, en este año, los ingresos mundiales de las aerolíneas alcanzarán los 458 mil millones de dólares, según las condiciones actuales.

Esto supondría casi el doble de los ingresos anuales totales registrados en 2021, “aunque seguirían por debajo de los niveles prepandemia, representando el 69% de los ingresos de 2019”.

Por otra parte, para finales de este año, la demanda mundial de viajes aéreos podría recuperarse al 84% de los niveles de 2019; y en el escenario más optimista, podría ser de hasta 95 por ciento.

En cuanto a este primer mes, de acuerdo con el estudio de Bain & Company, la derrama mundial se mantiene al 56.30% de los niveles de 2019. Sin embargo, en este primer trimestre del año, el tráfico aéreo internacional podría verse frenado, consecuencia de la variante Ómicron del Covid-19.

Finalmente, destaca que, tan solo en América del Norte, la demanda aérea se mantiene al 86.53% de los niveles prepandemia, “implicando a su vez una leve caída en la recuperación de 0.84%, en contraste con los índices del mes anterior”.

En este sentido, se espera que esta misma región registre una demanda al 99% de los niveles de 2019, siendo el mercado con la mejor proyección de recuperación a nivel mundial para el cierre del año.