|  

El título de concesión tendrá una vigencia de 40 años y, con ello, la empresa podrá recuperar las inversiones realizadas

1 No me gusta0

Aleatica, el operador de concesiones de autopistas en México, dio a conocer que su subsidiaria Concesionaria AT-AT obtuvo la ampliación de diez años en el título de concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco, que se mantiene en etapa de construcción.

En un comunicado abundó que los cambios al título de concesión fue por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, entre los que se contempla la aplicación de la operación de dicha carretera.

“La Primera Modificación prevé el reequilibrio financiero del Título de Concesión mediante la extensión de su vigencia en 10 años adicionales a los 30 años de plazo original, para sumar un total de 40 años, a fin de reflejar el impacto de las inversiones realizadas por la Concesionaria para la liberación de derecho de vía y permitir la recuperación de las inversiones realizadas por ésta para el desarrollo del proyecto”, dijo Aleatica. 

Una siguiente modificación indica que una vez que la autopista inicie operaciones, el Gobierno Federal tendrá derecho de aumentar los ingresos que reciba por la operación de la vía, en un porcentaje mayor al originalmente establecido en el título de concesión.

También dijo que el gobierno federal le reconoció haber realizado inversiones adicionales por 1,250 millones de pesos para atender situaciones supervenientes en la ejecución del proyecto, incluyendo la liberación del derecho de vía necesario.

“Las modificaciones al Título de Concesión acordadas bajo la Primera Modificación no afectan la capacidad de la Concesionaria para cumplir con sus obligaciones derivadas del Título de Concesión y/o de los financiamientos de los cuales es parte” se lee en el comunicado.