|  

Las perspectivas de CICSA incluyen incrementar el número de proyectos en México y en Sudamérica o ganar la licitación para construcción de plataformas petroleras.

3 No me gusta0

Grupo Carso (GCARSO) invertirá 4,100 millones de pesos (mdp) en diferentes proyectos este año; en Carso Energy inyectaría 1,800 mdp; en Grupo Sanborns 1,300 mdp y en Grupo Condumex 1,000 mdp.

Así lo adelantó Arturo Spinola, director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), en conferencia; destacó que para este 2022 los ingresos del grupo crecerían al menos 10 por ciento.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo mencionó que las ventas de CICSA crecieron un 14.9% totalizando 7,491 mdp debido a una mayor perforación de pozos. 

 

“Los principales incrementos se dan en fabricación y servicios para la industria química y petrolera e infraestructura”.

 

También mencionó que las ventas del grupo aumentaron un 21.6% totalizando 37,866 mdp en el 4T21, en donde Grupo Sanborns creció un 26.1% con los centros comerciales recuperando su afluencia.

Grupo Condumex aumentó un 15.3% por mayores ventas de cables nacional e internacional y precios superiores del metal; las ventas de Carso Energy crecieron un 292.8% por el gasoducto Samalayuca Sásabe.

 

Perspectivas CICSA: incrementar el número de proyectos en México y en Sudamérica; ganar la licitación para construcción de plataformas petroleras, entre otros.

 

En el cuarto trimestre de 2021 (4T21), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) tuvo un Ebitda negativo de 360 mdp, debido a gastos para la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“El resultado de operación y el Ebitda consolidados pasaron de utilidades de 996 mdp y 1,169 mdp, a pérdidas de 529 mdp y 360 mdp, respectivamente, debido a que en este periodo se reconocen los costos de la rehabilitación de la Línea 12 del STC Metro”.

Para analistas de Monex, el reporte del grupo resultó positivo, ya que valida la etapa de recuperación por la pandemia en el negocio de Sanborns, además de presentar un importante avance en los segmentos de Condumex y Carso Energy, que muestra una importante resiliencia ante las afectaciones por el Covid-19.