|  

Los ingenieros militares deberán terminar los tramos 5 norte, 6 y 7 a más tardar en julio, que corresponden al 35% total del recorrido del tren.

2 No me gusta7

Este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibirá 1,556 millones de pesos (mdp) del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) por los trabajos de los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya.

Según la instrucción presidencial, los ingenieros militares deberán terminar los tramos a más tardar en julio próximo, por lo que tendrán ocho meses; estos corresponden al 35% total del recorrido del tren.

 

AMLO dijo que después de inaugurar el AIFA, el 21 de marzo, los ingenieros militares irán al sureste del país a trabajar en dos tramos y medio.

 

Los trabajos del Tramo 5 Norte iniciaron el pasado 30 de agosto y culminarán el próximo 28 de abril, y del Tramo 6 comenzaron el 30 de noviembre y terminarán el 27 de julio.

Los correspondientes al Tramo 7, se realizan desde el 30 de noviembre y finalizarán el 28 de julio. Los montos, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), son: 450, 400 y 500 mdp, respectivamente.

Los tramos son: El Escárcega-Chetumal (7), Chetumal-Tulum (6), Tulum-Cancún, en la parte norte de Playa del Carmen y hacia Cancún (5).

 

“Se adquirieron 1,200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto, que lo vamos a inaugurar en diciembre del 2023, y no olvidar que también en diciembre del 2023 vamos a inaugurar los 1,500 kilómetros del Tren Maya”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los ingenieros militares también construirán el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

Y aunque aceptó que no han comenzado las obras en los tramos 6 y 7 del tren Maya, se mantiene el compromiso de inaugurar el proyecto en diciembre del 2023, junto con el aeropuerto.

Para ello, el gobierno federal adquirió 1,200 hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para la nueva terminal aérea, dijo el Ejecutivo en una gira de trabajo reciente en el sureste del país.