|  

La empresa se convirtió en el principal proveedor de concreto para la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

5 No me gusta0

 

Holcim México alcanzó un récord con el suministro de más de un millón de metros cúbicos (m3) de concreto para la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, convirtiéndose en el principal proveedor de este insumo.

De acuerdo con información de la compañía, el volumen total del proyecto será de 1.5 millones de m3 de concreto premezclado, de los cuales Holcim México espera suministrar 500 mil m3 adicionales durante 2022, que serán destinados a la construcción de estructuras como pavimentos, plataformas y nueve piscinas para productos.

La compañía reconoce que el proyecto de la refinería Dos Bocas es la obra más importante en el momento para Grupo Holcim a nivel mundial. Debido al reto logístico que conlleva la operación, lo sitúa como un proyecto sin precedentes.

A través de un comunicado, la compañía informó que durante los meses de mayor suministro ha alcanzado producciones cercanas a los 70 mil m3 al mes de concreto premezclado dentro del proyecto. Para tener una comparación de la magnitud de dicha cantidad, debemos indicar que representa la demanda de concreto de ciudades como Colima, Durango y Tampico, todas ellas juntas.

“En Holcim México hemos logrado establecer una propuesta de valor  sólida, lo que nos convirtió en el principal proveedor de concreto premezclado del proyecto, con la participación del 75% del volumen total.

Para cumplir con los requerimientos del proyecto, la empresa opera  a través de cuatro plantas de concreto premezclado en sitio, 98 camiones revolvedoras, 22 bombas pluma y un total de 240 colaboradores.