|  

Las autoridades realizarán el puente vehicular Nichupté, la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la prolongación de la Avenida Chac Moll.

7 No me gusta0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el gobierno de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez, instituyeron un Convenio marco de coordinación de acciones para llevar a cabo tres obras de infraestructura carretera en la región.

El puente vehicular Nichupté, sobre la laguna del mismo nombre, de 8.8 kilómetros, es una asociación público-privada que considera diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento, incluyendo los entronques sobre la laguna.

El puente proveerá una nueva conexión vial en el centro urbano de Cancún, específicamente en la Glorieta Monumento Antigua Torre de Control, denominado Distribuidor Vial Kabah donde convergen las avenidas Bonampak, Kabah y Tulum.

 

Se busca que  el puente sea construido con una tecnología y sistema amigable con el medioambiente, que ayude a minimizar la huella de carbono y gases de efecto invernadero en Cancún.

 

Otra obra será la modernización de 14 kilómetros del Bulevar Luis Donaldo Colosio y su entronque con el aeropuerto. Y la tercera será la construcción de la prolongación, en 3 kilómetros, de la Avenida Chac Mool, para impulsar su interconexión con otros medios de comunicación.

Según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los proyectos contribuirán a reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas, además de multiplicar las oportunidades de desarrollo de su población.

 

 

“Entre los objetivos del convenio están: Colaborar en la gestión de actividades que implique la coordinación de reuniones presenciales o virtuales necesarias para su cumplimiento; coordinar el intercambio de información técnica que se derive o sea necesaria; cooperar en la implementación de proyectos en áreas de interés común.

“Así como intercambiar información técnica para la realización de los proyectos y acciones específicas a que se comprometan; gestionar y obtener los permisos en materia de impacto ambiental, licencias, autorizaciones y cualquier otro documento similar o análogo necesario para la construcción de los proyectos”, dijo la SICT.