|  

Destacó que la disminución fue de 4.7% en las emisiones por tonelada de material cementante en comparación con el 2020.

1 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), el principal fabricante de cemento a nivel global, redujo 4.7% en emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de material cementante, en comparación con el 2020, para llegar a los 591 kg, esta es la mayor baja anual en la historia de la empresa

Al mismo tiempo, alcanzó el nivel más alto de consumo de combustibles alternos, con un 29.2%, lo cual generó ahorros por 200 millones de dólares contra el uso de combustibles fósiles.

 

“La sostenibilidad sigue siendo una de nuestras principales prioridades. La hoja de ruta que sustenta nuestra estrategia de acción climática, Futuro en Acción, nos da la confianza de que podemos lograr nuestros muy ambiciosos objetivos y aspiraciones. Nuestro desempeño en 2021 es evidencia de ello”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.

 

A través de su informe financiero integrado para el año 2021, la cementera con sede en Monterrey, Nuevo León, destacó que logró el mejor desempeño histórico en el uso de combustibles alternos, consumo de electricidad limpia y reducción del factor clínker.

Por lo que reiteró que las metas 2030 de acción climática se alinean con el escenario de reducción de CO2 más ambicioso de nuestra industria y siguen adelante con su compromiso de proveer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050 al participar en el programa Race to Zero de la ONU.

Cemex también informó en su reporte que el flujo de operación alcanzó 2,900 millones de dólares, el mayor aumento en una década, lo que significó un incremento de 18% anual en comparación del 2020.

Mientras que las ventas netas crecieron 14% a 14.5 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de verificados de manera externa por KPMG y con el reporte elaborado de acuerdo los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los estándares de Sustainability Accounting Standard Board (SASB) y los lineamientos establecidos por Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

“A pesar de otro año lleno de retos únicos, 2021 fue ciertamente transformador para la compañía. Los resultados extraordinarios que logramos son testimonio del potencial de crecimiento de nuestros mercados, nuestro enfoque en la experiencia del cliente y, lo más importante, la dedicación y compromiso de nuestra gente”, comentó Fernando González.aaaa