|  

Favorecerá a 863 mil 400 habitantes de Acapulco de Juárez, Coyuca y localidades aledañas, con un tiempo de recorrido de 11 minutos.

6 No me gusta0

La primera etapa de Libramiento Poniente de Acapulco, en Guerrero, ya inició operaciones, con una inversión de más de 4 mil 248 millones de pesos (mdp), a través de un esquema de financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). 

El libramiento tiene una longitud de 21.0 kilómetros, con un ancho de corona de 21.0 metros, para alojar cuatro carriles, dos por sentido, también tiene tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y tres entronques a desnivel.

 

Se estima que el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) del libramiento será de 6 mil 648 vehículos, según datos de la SICT.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el uso de la vía evitará el paso por el área urbana de Acapulco, pues enlaza la Autopista del Sol con la Región de la Costa Grande, que favoreciendo a 863 mil 400 habitantes de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

Así como las localidades aledañas, pues el tiempo de recorrido se reducirá significativamente, pasando de 38 a 11 minutos. En un comunicado, la dependencia afirmó que se generaron 15 mil 564 empleos directos y 62 mil 257 indirectos durante la construcción del libramiento.

 

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la plaza de cobro del libramiento tuvo una inversión total de 140 mil mdp, y que dependerá de Capufe en su administración y operación, se ubica del kilómetro 2+830 al km 3+660.

“Este libramiento será detonador del desarrollo social, turístico y económico de la región; mejorará la conectividad, las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios; generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región y disminuirá los costos de operación del transporte”, se indicó.