|  

Los trabajos que realizará la SICT en Oaxaca, Baja California Sur, Morelos y Nayarit, se efectuarán mediante licitación pública nacional.

1 No me gusta0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará, a través de licitación pública nacional, obras carreteras en Oaxaca, colocación de señalamientos en la red federal libre de peaje en Baja California Sur y trabajos de conservación en 150 puentes de Morelos.

Entre las obras que llevará a cabo en Oaxaca están la modernización del camino E.C. (Miahuatlán-San Pablo Coatlán)-Santa María Coatlán del km 0+000 al 1+241, con una meta de 1.241 km; la conservación del camino San Pedro Yodoyuxi-Ojo de Agua, del km 0+000 al 1+100, con meta de 1.10 km.

 

Se realizarán labores de conservación en 150 puentes en Morelos y en la México-Cuernavaca, así como la reconstrucción de un puente en Nayarit.

 

La ampliación del puente vehicular Río Chiquito, ubicado en el km 21+450, sobre el camino Santiago Nacaltepec-San Juan Bautista Atatlahuca, con longitud de 100 metros. Construcción de puente vehicular Río Tenu, ubicado en el km 1+209 sobre el camino E.C. (Magdalena Jaltepec-Santiago Mitlantongo)-Santiago Tilantongo con una longitud de 22 m.

En Baja California Sur realizará el suministro y colocación de señalamiento horizontal y vertical para la atención de 15 km en Zona de Entronque de la red federal libre de peaje. En Morelos, efectuará la conservación rutinaria de 150 puentes ubicados en la red carretera federal libre de peaje.

 

 

Así como la conservación periódica mediante trabajos de capa de rodadura de un riego de alta fricción, con una meta de 3.10 km, del kilómetro 19+000 al 34+000, tramos aislados, tramo Tlalpan-Límite de Estados, Ciudad de México/Morelos, carretera México-Cuernavaca.

Finalmente, en Nayarit lleva acabo  la reconstrucción del puente Puerta de la Lima, ubicado en el kilómetro 83+800 del tramo Tepic-Límite Estados Nayarit/Jalisco, de la carretera federal No. 200, Tepic-Puerto Vallarta, informó la dependencia en un comunicado.