|  

La tecnología se probó con un grupo de clientes en México como parte de la fase inicial de lanzamiento.

0 No me gusta0

 

Sin citar el monto invertido, la cementera mexicana Cemex anunció que inyectó recursos en ObraLink, una startup de Chile, que cuenta con la tecnología de pronóstico para monitorear el concreto durante el vaciado y endurecimiento, lo cual ayuda a anticipar su resistencia en tiempo real durante el proceso de construcción.

Detalló que la tecnología puede monitorear mediante imágenes térmicas avanzadas hasta tres veces más puntos de medición que sensores similares, teniendo como diferencia una fracción del costo estructural de un proyecto en 15% y disminuir los tiempos para remover los moldes en 40 por ciento.

 

Respecto a ObraLink, Cemex dijo que probó la tecnología de la empresa con un grupo de clientes en México durante una fase inicial de lanzamiento.

 

Posteriormente, las empresas buscarán ampliar sus servicios en el país mientras estudian oportunidades para crecer en otros mercados en Estados Unidos y América Latina.

"La tecnología escalable de ObraLink ajusta perfectamente con la oferta de servicios de Cemex, ya que digitaliza un proceso que actualmente es manual, mejorando la eficiencia de ejecución y el tiempo de finalización de un proyecto", dijo, citado en un comunicado, Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

 

 

"Esperamos trabajar en conjunto para continuar escalando y desarrollando la solución para que podamos ofrecer una experiencia superior al cliente con el uso de tecnologías digitales", agregó.

La inversión de la cementera con sede en el estado Nuevo León la realizó a través de Cemex Ventures, que es una división de capital riesgo corporativo que invierte con enfoque global en startups de construcción innovadoras.