|  

La operadora del aeropuerto de Cancún dijo que la recuperación muestra una mayor demanda de viajes, en general.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), un operador internacional de aeropuertos en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que el tráfico total de pasajeros cerró con 5.6 millones de pasajeros en abril, lo cual representa un incremento del 20.5% respecto a igual mes de 2019.

En comparación con abril de 2019, dijo ASUR en su informe mensual, el tráfico de pasajeros incrementó un 48.9% en Colombia, un 17.9% en Puerto Rico y un 12.7% en México. El crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Colombia fue impulsado por el tráfico doméstico e internacional, aunque en Puerto Rico este último sigue débil.

 

La administradora del aeropuerto de Cancún dijo que este crecimiento “refleja una recuperación continua en los viajes, lo que muestra una mayor demanda de viajes en general”. 

 

En cifras comparables entre abril de 2022 y abril del 2021, se reporta un incremento del  61.40%. A nivel nacional, la emisora reportó un favorable incremento de 21.6%, derivado de la demanda agregada por las afectaciones de la variante Ómicron a comienzos del año en nuestro país. 

Respecto al tráfico internacional cerró el periodo con un aumento de 18.7%, cifra que refleja un mayor ritmo en la recuperación aérea, muestra el reporte de ASUR, que opera 16 aeropuertos en México y en el extranjero.

 

 

“El tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Sureste en los últimos tres meses, de febrero a abril, considera un aumento de 10.3%, lo que valida la visión del sector, ante menores restricciones internacionales, así como una fuerte demanda agregada durante el periodo de la pandemia”, opinó Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.

El especialista agregó que durante el 2022 prevé una favorable recuperación respecto a los niveles prepandemia, resultado de menores restricciones a los vuelos o cierres de fronteras, así como el reacomodo y ajuste de rutas por parte de las aerolíneas y las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales.