|  

Se enfatizó la importancia de aprovechar los residuos sólidos urbanos e implementar una cadena de suministro que cuente con elementos de economía circular.

2 No me gusta0

 

Con la meta de hacer frente a los efectos del cambio climático, a través de diferentes acciones de sustentabilidad que tengan un impacto en el medio ambiente y hacer conciencia de la responsabilidad de la industria mexicana a nivel económico, junto con sus avances tecnológicos, se realiza el Congreso C2: Cemento & Concreto Verde 2050.

El también llamado evento 'Congreso C2', que concluirá el 26 de mayo en la Ciudad de México (CDMX), reúne días a miembros de la academia, industria, autoridades y proveedores, a través de conferencias con expertos internacionales.

El evento de carácter público-privado contará con la participación de autoridades de gobierno de América Latina y El Caribe, así como de organismos multilaterales y de normalización, entre otros.

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tecnologías bajas en carbono, el análisis de las normativas actuales, los nuevos requerimientos, las alternativas de financiamiento, así como los avances en los cementos y concretos del futuro.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otros, María José García, directora ejecutiva de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y Thomas Guillot, director de la global Cement and Concrete Association (GCCA).

Durante su intervención, el presidente de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), Jaime Hill, consideró como un honor ser la sede de este evento internacional, ya que se trata de “una oportunidad para promover tecnologías y estrategias para el sector del cemento y del concreto, y para dar los primeros pasos hacia la neutralidad de carbono al 2050”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la FICEM coincidió en la necesidad de que industria, gobierno, academia, proveedores y sociedad desarrollen una trayectoria sostenible hacia un cemento y concreto carbono neutral para toda nuestra región.

 

 

Durante la apertura del evento, se enfatizó la importancia de concentrar esfuerzos como sector para aprovechar los residuos sólidos urbanos, los mismo que la generación de una distribución de responsabilidades; desincentivar el envío de residuos a disposición final, desarrollar e implementar mediante una cadena de suministro que cuente con los principios de la Economía Circular.

“En México estamos convencidos de la necesidad de generar productos más sostenibles y que mantengan sus propiedades, fomentando su uso y comunicando sus beneficios con el medio ambiente”, concluyó María José García.

La Canacem Cuenta con la afiliación de las principales empresas cementeras del país, como Cementos y Concretos Moctezuma, Cemento Cruz Azul, CEMEX México, GCC, Holcim México y Cementos Fortaleza a través de 35 plantas en México, que emplean a más de 17 mil personas de manera directa, produciendo cerca de 51 millones de toneladas de cemento.