|  

Transportó 2 millones 533 mil pasajeros, un aumento de 17.5% contra mayo de 2021, cuando movilizó a 2 millones 157 mil.

7 No me gusta2

 

En el quinto mes del año, Volaris (VOLAR) transportó 2 millones 533 mil pasajeros, un aumento de 17.5% en comparación con mayo de 2021, cuando movilizó a 2 millones 157 mil, ya que la compañía aumentó su flota de 87 aeronaves en mayo de 2021 a 110 aeronaves en mayo de 2022.

La capacidad (medida en ASMs) incrementó un 12.4% y la demanda (medida en RPMs) aumentó un 12.3%, ambos datos en comparación con el mismo periodo del año previo; “el factor de ocupación se ubicó en 87.8% (estable a/a)”, informó la compañía aérea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En abril, Volaris anunció un plan para ofrecer aproximadamente un millón de asientos al mes desde los tres aeropuertos de la zona metropolitana de la CDMX: AICM, AIFA y AIT.

 

Y la demanda de pasajeros (RPMs) en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 15.6% y 4.1%, respectivamente, en comparación con mayo de 2021. En lo que va del año, la demanda aumentó un 41.2% año con año, con un añadido en el factor de ocupación de 3.2pp, ubicándose en 84.6 por ciento.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que la demanda se mantuvo fuerte en el mes de referencia, y aseguró que la compañía mostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de los precios del combustible.

 

 

Añadió con la diversificación de las operaciones a los tres aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), Volaris mantendrá “su fuerte posición en el mercado”, reforzará las operaciones en Puebla y Querétaro, lo que es una oportunidad para crecer “en el centro de México”.

La aerolínea inaugurará diez rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos; iniciará seis nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT): Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

 

Resultados positivos: analistas

De acuerdo con Intercam Casa de Bolsa, Volaris reportó resultados positivos, con una demanda que se mantiene fuerte, por lo que esperan que su recuperación continúe, aunque se observen nuevos retos derivados del aumento de precios promedio de combustible.

“Mantenemos nuestra expectativa de que sostenga un crecimiento rápido, debido a su modelo de ultra bajo costo y su enfoque en pasajeros, lo que le permite mantener una elevada participación en el mercado”, destacó el analista José María Rivas.