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Para agilizar los trabajos en los túneles sobre la autopista México-Toluca, estación Santa Fe y Túnel Metro Observatorio, informó la SICT.

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A fin de agilizar y garantizar la continuidad de los trabajos en el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) canalizarán 350 millones de pesos (mdp) más, sumando mil 300 mdp totales.

La reasignación de recursos adicionales, se destinará a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del tren de pasajeros, que tiene su origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

 

El convenio modificatorio en materia de reasignación de recursos para el TIMT, fue rubricado por Claudia Sheinbaum, mandataria de la CDMX, y Jorge Arganis, titular de la SICT.

 

El tramo se denomina ‘Túnel Metro Observatorio’ de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la CDMX, de acuerdo con lo especificado en el Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo la “cláusula Décima Tercera-Modificaciones al Convenio” señala que éste podrá llevarse a cabo de común acuerdo entre la SICT y el GCDMX y por escrito, “sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables”.

 

 

Añadió que “se modifica de igual forma la descripción de trabajos del programa y el relativo al calendario de reasignación del Convenio”, asimismo, que la reasignación de los 350 mdp forman parte de los 950 mdp previamente autorizados hasta marzo pasado.

Tras la solicitud de la SICT a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar continuidad a la obra y cuyo tramo corresponde a la CDMX, la nueva canalización de recursos entrará en vigor a partir de este miércoles.