|  

Reportó un avance de 31.4% en comparación con el mismo mes del 2021; el segmento nacional se incrementó 14.7 por ciento.

0 No me gusta0

Al presentar su reporte de tráfico de pasajeros de julio, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que el internacional tuvo el mejor desempeño, al registrar un avance de 31.4% en comparación con el mismo mes del 2021.

Las terminales aéreas que el Grupo opera fuera de México son el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, en Puerto Rico, así como otros 6 de Colombia, entre ellos el de Medellín, Carepa y Rionegro.

En el consolidado, el operador de aeropuertos en México, Colombia y Puerto Rico, informó un aumentó de 20.5% en el tráfico de pasajeros del mes de referencia. El segmento nacional finalizó con un incremento de 14.7 por ciento.

 

“El crecimiento de pasajeros en México y Colombia fue impulsado por el tráfico doméstico e internacional y en Puerto Rico principalmente el tráfico doméstico”, dijo Asur en un comunicado.

 

Con ello, el tráfico de los 9 aeropuertos que opera en México subió 21.5%, mientras que en Colombia registró un crecimiento de 51.3% y en Puerto Rico bajó 10 por ciento.

Al comparar los resultados con julio de 2019, Asur reveló que el tráfico total de pasajeros representó un incremento del 18.7 por ciento.

A través de los aeropuertos que administra el Grupo en el sureste mexicano, en Puerto Rico y en Colombia, se movilizaron un total de 6.2 millones de pasajeros, el mes pasado.

 

“El desempeño de la parte internacional sigue impulsando el tráfico y reafirma la expectativa de buenos crecimientos hacia adelante. De esta forma, seguimos con una visión positiva para la compañía ante las perspectivas favorables en la demanda y en resultados, y la reiteramos como nuestra favorita del sector”, manifestó José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.