|  

El Fonatur dijo que fueron rechazadas dos suspensiones definitivas en contra del Tramo 5 sur, que se construye en Quintana Roo.

2 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que fueron rechazadas otras dos suspensiones definitivas en contra del Tramo 5 sur del Tren Maya, que se construye en Quintana Roo, con lo cual queda solo una suspensión vigente.

Javier May, titular del fondo, dijo que un juez revocó la suspensión provisional de los amparos 820/2022 y 821/202, con lo que esas medidas judiciales quedaron sin efecto; en la última semana, la autoridad ha revocado cinco de las seis suspensiones que se mantenían vigentes en contra del quinto tramo.

 

“¡Otra buena noticia para el pueblo! Fueron negadas ‘suspensiones definitivas’ en los amparos 820/2022 y 821/202, con lo cual ya quedaron sin efectos las ‘suspensiones provisionales’ que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX”. 

 

En redes sociales, el funcionario mencionó que “el interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo, y que “ya van 5 de 6 ‘suspensiones’ revocadas, pero seguimos atentos a la que falta: es del amparo 1137/2022, atrás del cual está” el activista y abogado Claudio X. González.

Por lo que “avanzamos sin descanso en la obra del @TrenMayaMX  porque en México, y sobre todo en el sureste, son tantas las necesidades del pueblo…”, añadió el dirigente del Fonatur, sobre el Tramo 5 que comprende los polos turísticos de Cancún a Tulum.

 

 

Hace unos días, activistas y expertos del colectivo ‘SélvameDelTren’ pidieron, otra vez, al presidente Andrés Manuel López Obrador recorrer la zona en la que se construye el tramo 5 del Tren Maya, que cambie el trazo de la obra y evite una desastre en esa zona natural.

Cabe recordar que el primer día del mes en curso entró en vigor un decreto por el que se expropia una superficie de un millón 93 mil 118 m2 de propiedad privada para la construcción de dicho tramo, además de que el Ejecutivo autorizó que esta obra sea considerada de seguridad nacional, en julio pasado.