|  

La industria de la construcción necesita soluciones que aceleren y optimicen sus procesos, de ahí que CiTeC responde a los últimos desafíos tecnológicos y facilita la implementación de iniciativas globales.

5 No me gusta1

La construcción es una actividad que se transforma, innova y exige nuevos materiales y tecnología para lograr hacer las construcciones que la humanidad necesita en cada época, tiempo, región, clima y contexto.

Hoy más que nunca, la industria de la construcción necesita soluciones que aceleren y optimicen sus procesos, a través del uso y aprovechamiento de la innovación y la tecnología, lo cual permitirá promover edificaciones más inteligentes y más sustentables para construir un mejor futuro.

 

Basados en su estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, Holcim México cambió su imagen y visión de negocio con el objetivo de construir progreso para las personas y el planeta, en donde su Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) juega un papel esencial para lograr las metas y edificar de forma más inteligente y sostenible.



“La innovación es un elemento clave en Holcim, ya que a través de éste, logramos desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para la construcción que exigen las nuevas obras tomando en cuenta el cuidado de nuestro planeta. Sabemos que hay más que lograr y nuevos materiales por crear, es por eso que el CiTeC es un área clave y esencial para alcanzar nuestros objetivos como empresa y apoyar a nuestros clientes en cada una de sus necesidades”, dijo José Alfredo Rodríguez, Gerente de Innovación de Holcim México.

 

Con un legado de más de 25 años, el CiTeC tiene la finalidad de ayudar al sector a construir estructuras más resistentes, más eficientes y a reducir el impacto ambiental, mediante la promoción de construcciones funcionales y de alta calidad.



Además, el Centro forma parte de una red mundial de intercambio científico respaldada por el Centro de Investigación de Grupo Holcim, lo cual en conjunto con el conocimiento del mercado local de la empresa, permite dar una respuesta ágil a los últimos desafíos tecnológicos y facilita la implementación de iniciativas y soluciones globales.

 

 

Un claro ejemplo de eso son las distintas soluciones para la construcción de Holcim que ya están implementadas en múltiples obras en México y el mundo. Algunos de los materiales más populares que fueron desarrollados en el CiTeC son Holcim Fuerte, Maestro y Supra.

De igual forma, nuevas soluciones como I-Concrete (tecnología para monitorear el concreto durante su aplicación), I-Dracreto (concreto con tecnología de curado interno que reduce hasta en un 99% los fisuramientos de contracción plástica) y Chronolia (concreto que ofrece altas resistencias a edades tempranas, lo que permite una reducción en los tiempos de construcción y avance más rápido de los proyectos) nacieron en el Centro.

 

 

Es así como Holcim, a través del CiTeC continúa innovando en las soluciones de la construcción y eleva el talento, así como la tecnología de México a nivel mundial, al brindar los materiales exactos para cada reto en la construcción en cualquier parte del país y el mundo.

 

Para cumplir el objetivo principal de la empresa, que es construir ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de todas las personas, el Centro desempeña un papel esencial.