|  

ASUR es el que mayor recuperación ha tenido respecto a sus pares GAP y OMA.

0 No me gusta0

 

El tráfico de pasajeros de los tres operadores públicos de aeropuertos: ASUR, GAP y OMA se aceleró en el último mes según los reportes mensuales de las firmas, que en promedio aumentó un 26.8% anual, indicó José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.

 

“El mayor dinamismo de la demanda reafirma nuestras expectativas de crecimiento continuo del tráfico, por lo que mantenemos una perspectiva sectorial positiva, aunque centrando nuestra atención en los aspectos económicos desafiantes”, puntualizó el especialista.

 

En un informe, el especialista recordó que nuevamente Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró el mayor tráfico frente a sus pares, reportando un aumento del 28.4% en el crecimiento de pasajeros.

Incluso, Asur es el operador del aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, ubicado en uno de los destinos turísticos más importantes de México.

 

 

Le siguió por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con un alza del 24,.9% y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), cuyo tráfico se elevó en 27.4% en agosto frente a igual mes del 2021.

GAP opera la terminal aérea de Tijuana, que presentó una buena tendencia en agosto, con un aumento de 49.0%, debido al aumento en los usuarios de la Cross Border Xpress (CBX), que es el puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

 

 

Estos resultados se explican por la alta demanda que, junto con una base comparativa fácil, dado el aumento de infecciones por Covid-19 en agosto del año pasado, resultó en una tasa de crecimiento anual más alta en comparación con el mes anterior, dijo José Espitia.