|  

Una nueva línea aérea entraría en operación en México, a cargo del Ejército mexicano y con 10 aviones rentados.

5 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que en el 2023 entraría en operación una nueva línea aérea a cargo del Ejército mexicano, con 10 aviones arrendados, un servicio que contribuiría a tener más servicios aéreos en México.

El proyecto aún está en fase de análisis, pero de acuerdo con los primeros estudios realizados, la aerolínea será rentable y que “manejaría la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y aeropuertos” como el Internacional Felipe Ángeles y el de Tulum.

 

“Acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días que me lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico, de viabilidad y se contempla el avión presidencial, o sea entregarlo a la empresa”, dijo AMLO en una conferencia de prensa.

 

Dicha empresa es Olmeca-Maya-Mexica, que destinará el 75% de las ganancias para el pago de las pensiones de militares, marinos y de elementos de la Guardia Nacional, mencionó el presidente a principios de febrero pasado.

Ya que los aviones no se van a adquirir, sino que se rentarán, se trabaja en buscar qué tipo es el más conveniente y con qué empresas, “todo esto porque hace falta que haya más servicio”, pues hay muchos sitios que no son atendidos actualmente por las aerolíneas.

 

 

Esta información fue dada a conocer por el Ejecutivo, luego de que se filtrarán correos electrónicos hackeados por ‘Guacamaya’; según este movimiento, la nueva aerolínea tendría un costo operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos.

Recientemente la consultora inglesa OAG compartió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ubicó en el lugar número 8 del Top 50 International Airport Megahubs y el de Cancún se ubica en el sitio 46, pero el AIFA no aparece.

 

El Dato:

El gobierno federal dará facilidades para aquellos que quieran una concesión de la aerolínea, siempre y cuando cuenten con solvencia económica.