|  

En Estados Unidos continúa en proceso la solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte.

10 No me gusta0

Allegiant y Viva Aerobus recibieron la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para llevar a cabo el Acuerdo de Alianza Comercial anunciado en diciembre de 2021.

En un comunicado, la aerolínea mexicana y la estadounidense informaron que la alianza también contempla la inversión de capital de Allegiant en Viva Aerobus.

 

Este acuerdo tiene la intención de ampliar las opciones de vuelo entre México y Estados Unidos a precios bajos y sin escalas. 

 

Señalaron que este acuerdo es “el primero en su tipo en la industria aérea al estar firmado por dos aerolíneas de ultra bajo costo”, además, atenderá destinos que actualmente no cuentan con vuelos directos, es decir, sin escalas.

Además, permitirá a las aerolíneas tener acceso cruzado a sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de venta y redes de rutas para operar vuelos en conjunto.

 

 

La autorización de la COFECE es un paso más para fortalecer un entorno competitivo con una oferta más amplia entre México y Estados Unidos, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Sin embargo, la petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para esta alianza, continúa pendiente.

En diciembre del año pasado, la aerolínea estadunidense dio conocer que realizaría una inversión de 50 millones de dólares (mdd) en Viva Aerobus.